Facebook Twitter Blog

Linux Professional Institute

LPIC-2: LINUX ENGINEER

Es la certificación Linux más grande y reconocida del mundo.

COMPRAR LPIC-2

¡12 pagos con todas las tarjetas de crédito!

ES LA CERTIFICACIÓN QUE TE MUESTRA COMO UN PROFESIONAL AVANZADO EN LINUX, Y LA SEGUNDA EN EL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DE LINUX DE VARIOS NIVELES DE LPI.

PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN LPIC-2, DEBE TENER LA CERTIFICACIÓN LPIC-1 Y APROBAR LOS EXÁMENES 201 Y 202.

El LPIC-2 validará la capacidad del candidato para administrar pequeñas y medianas redes mixtas. El candidato debe tener una certificación LPIC-1 activa para recibir la certificación LPIC-2, pero los exámenes LPIC-1 y LPIC-2 se pueden tomar en cualquier orden.

Versión actual: 4.5 (códigos del examen 201-450 y 202-450). 
Requisitos previos: el candidato debe tener una certificación LPIC-1 activa para recibir la certificación LPIC-2, pero los exámenes LPIC-1 y LPIC-2 pueden ser tomados en cualquier orden.
Requisitos: pasar los exámenes 201 y 202.
Período de validez: 5 años.
Idiomas: inglés, alemán, portugués (Brasil), japonés.

PARA SER CERTIFICADO POR LPIC-2, EL CANDIDATO DEBE SER CAPAZ DE:

· Realizar una administración avanzada del sistema, incluyendo tareas comunes relacionadas con el kernel de Linux, el inicio y mantenimiento del sistema.
· Realizar gestión avanzada de almacenamiento de bloques y sistemas de archivos, así como gestión avanzada de seguridad y autenticación de red del sistema, incluyendo firewall y VPN.
· Instalar y configurar servicios de red fundamentales, incluyendo DHCP, DNS, SSH, servidores Web, servidores de archivos mediante FTP, NFS y Samba, entrega de correo electrónico.
· Supervisar a los asistentes y asesorar a la gerencia en automatización y compras.

LPIC-2 Examen 201

Examen Versión 4.5
Código del examen: 201-450
Objetivos: cada objetivo tiene asignado un valor que indica su importancia relativa en el examen. Los objetivos con mayor valor serán cubiertos en el examen con más preguntas.

LPIC-2 Examen 202

Examen Versión 4.5
Código del examen: 202-450
Objetivos: cada objetivo tiene asignado un valor que indica su importancia relativa en el examen. Los objetivos con mayor valor serán cubiertos en el examen con más preguntas.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE CERTIFICACIONES LPI?

CLA Instituto Linux es el ÚNICO INSTITUTO de educación a distancia AUTORIZADO por el LINUX PROFESSIONAL INSTITUTE y la LINUX FOUNDATION en el mundo, en idioma español, para formación presencial y a distancia.

Linux Professional Institute - Linux Foundation - UTN - UNSL - UNCuyo - UNJu - Ministerio de Educación, Presidencia de la Nación - Biblioteca Nacional de Maestros - CentOS - Fedora - Debian - Ampalio Sin Límites - RIU - Debian
  • FAQs

    Quítate todos tus dudas en nuestra sección de preguntas frecuentes.

  • ¡Aceptamos todos los medios de pago!

Estas empresas ya trabajan con nosotros. ¿Qué esperas para sumarte?

Clientes de CLA Instituto Linux

Algunos testimonios de nuestros alumnos

Mirta Soraide
Mirta Soraide
"CLA Instituto Linux brinda capacitación IT de excelente nivel, con temas avanzados y específicos que se requieren para desempeñarse en el ámbito laboral. La posibilidad de cursar a distancia, permite independizándonos de lo presencial."
Lorena Quintero
Lorena QuinteroColombia
"Al inicio pude seguir el curso en vivo, pero después por cuestiones personales lo seguí off line, que es lo más interesante de CLA Instituto Linux. Poder acceder al material off line tan pronto una clase se termina, cosa que no muchos ofrecen, fue lo que más me llamo la atención."
José Francisco Fernández
José Francisco FernándezArgentina
"Desde mi punto de vista, la gran ventaja está en la profundidad con que son analizados los temas y el hecho de que las clases quedan grabadas ofreciendo la gran posibilidad de acceder al material, lo cual es más didáctico y dinámico que un apunte escrito."