¿De qué se encarga un profesional Linux?

CLA Instituto Linux

Te ofrecemos a continuación una lista de las tareas de la que se ocupan los profesionales que se forman en Linux y sus ramas:

Poner en funcionamiento servidores GNU/Linux e instalar, configurar, monitorear y resolver inconvenientes en servicios de red.

Aplicar conceptos de programación de consola para automatizar y agilizar tareas administrativas del sistema.

Poner en funcionamiento y configurar soluciones de redes privadas virtuales (VPNs) basadas en software libre de acuerdo a necesidades identificadas.

Conocer ventajas de las distintas soluciones de sistemas de administración y monitoreo de red (NMSs) disponibles.

Identificar, implementar, y mantener la solución ideal para un entorno específico.

Implementar detección de intrusos a nivel de red y de forma particular en cada servidor GNU/Linux que pertenezca a la misma.

Conocer ventajas de las distintas soluciones de virtualización disponibles, e identificar, implementar, y mantener la ideal para necesidades específicas de la red.

Identificar vulnerabilidades en servidores GNU/LInux mediante la utilización de herramientas de software libre, (incluyendo los servicios y aplicaciones corriendo en los mismos).

Tomar medidas proactivas para protegerlos contra atacantes maliciosos para prevenir los ataques de hackers.

Como imaginarás, es muy complejo listar todas y cada una de las actividades para las que un profesional de Linux está habilitado. Eso si, estoy seguro que esta primera aproximación te ayudará a aterrizar un poco mejor las ideas que tenías con respecto a estas capacitaciones.

En caso que aún tengas dudas, no dejes de escribirnos al email informes@carreralinux.com.ar que estaremos gustosos de brindarte mayor información.

Estas empresas ya trabajan con nosotros. ¿Qué esperas para sumarte?

Clientes de CLA Instituto Linux

        +54 9 11 6969 9993