Cursos de Metodologías Agiles
- 100% ON LINE -
Te ofrecemos DOS NUEVOS CURSOS de metodologías Agile 100% ON LINE que te permitirán gestionar proyectos y productos bajo Agile respondiendo a la aceleración del time to market.


¿Quiénes son los destinatarios de estos cursos?
· Profesionales o estudiantes que requieran conocer en profundidad las Metodologías Agiles para gestionar productos, proyectos y todo tipo de iniciativas en el dinámico entorno actual, con las mejores técnicas y herramientas Agile y necesiten formar equipos de alto rendimiento.
· Ejecutivos de corporativos que necesiten adaptarse a la dinámica actual implementar Agile y escalarlo a toda su organización.
· Emprendedores que deseen generar valor rápida y eficientemente desde el inicio de su empresa.
Metodología de estudio
Estos cursos presentan un método diferente del tradicional para gestionar proyectos para equipos de alta performance que necesitan un cambio de mentalidad para crear productos innovadores.
La aplicación de las Metodologías Agiles requiere conocer no sólo los conceptos fundamentales y sus técnicas sino las diferencias que tienen con la gestión por procesos tradicional. Aparecen como respuesta a los desafíos de la revolución digital y la necesidad de otro estilo de estructura organizacional y liderazgo, con otro marco de trabajo mas adecuado a la gestación de productos innovadores, y con los roles necesarios para acelerar el time to market y disminuir los riesgos en los proyectos de alta complejidad.
Para ello se hace hincapié en los casos reales de estudio, y las prácticas que complementan la formación teórica en los debates sobre los temas de actualidad planteados.
La mayor parte de la formación se realiza asincrónicamente, a través de la plataforma se comparten conocimientos sin necesidad de estar conectados al mismo tiempo; pero en cada curso hay 12 clases en formato webinars, o sea sesiones en las que todos los participantes están conectados al mismo tiempo permitiendo el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.
Promovemos la comunicación constante, flexible e inmediata, incentivamos la discusión efectiva, fomentamos el trabajo en equipo y la interacción entre todos los participantes, sean alumnos, profesores o profesionales invitados a los webinars.
Material didáctico y comunicación
Los cursos se desarrollarán 100% ON LINE en 3 módulos con una duración de 4 semanas cada uno.
Las profesoras proveerán el material de cada uno de los módulos, que es de su autoría, donde cada módulo contendrá:
· Material base cubriendo todos los temas a tratar.
· Material complementario actual que les permitirá profundizar en temas de su interés.
Las profesoras realizarán un seguimiento diario de los alumnos tanto en los espacios dentro de la herramienta de colaboración on line provista por la universidad como por mail, respondiendo todas sus dudas.
Se realizarán clases virtuales on line todas las semanas, los días martes en el horario de 19 a 20 hs. (Hora de Argentina, GMT-3).
El objetivo fundamental de las clases es que interactuemos, que los alumnos tengan un espacio donde plantear todas sus dudas tanto relacionadas con el material, como con los debates, los casos de estudio reales y los trabajos grupales.
En caso de no poder conectarse en ese horario, la clase quedará grabada para que igualmente pueda ser visualizada.

¿Quiénes son los instructoras en estos cursos?
Estos cursos estarán a cargo de Ana Victoria Bardoneschi y Paula Elisa Kvedaras.

Ana Victoria Bardoneschi

· Fundadora y Directora de Consultora BK® dedicada hace más de 15 años a la dirección y coaching de proyectos internacionales de grandes corporativos (Argentina y Uruguay).
· Docente de Dirección de Proyectos de OBS (Online Business School de la Universidad de Barcelona - España) en el Máster en Project Management, en el postgrado de Metodologías Agiles para Gestión de Proyectos y Productos en el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires - Argentina), etc.
· Docente in company para la formación de equipos de desarrollo y equipos de alta performance.
· Licenciada Coach por Scrum Inc. (USA).
· Certificada Scrum@Scale (CS@SP) por Scrum Inc. con el creador de Scrum, Jeff Sutherland (USA).
· Certificada Scrum Professional (CSP) por la Scrum Alliance (USA).
· Certificada Scrum Master (CSM) por la Scrum Alliance (USA).
· Certificada Product Owner (CPO) por la Scrum Alliance (USA).
· Agente de Salud Mental y Analista de Sistemas (Argentina).

Paula Elisa Kvedaras

· Fundadora y Directora de Consultora BK® dedicada hace más de 15 años a la dirección y coaching de proyectos internacionales de sistemas de información de grandes corporativos (Argentina y Uruguay).
· Directora del postgrado de Metodologías Agiles para Gestión de Proyectos y Productos en el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires - Argentina).
· Docente de Dirección de Proyectos de OBS (Online Business School de la Universidad de Barcelona - España) en el Máster en Project Management, y en el Máster en Digital Business Management, y anteriormente en cursos y postgrados en la Universidad de Belgrano, Universidad de San Luis, Universidad Tecnológica Nacional y Ministerio de Educación de la Nación Argentina, etc.
· Certificada Scrum@Scale Trainer (CS@ST) por Scrum Inc. con el creador de Scrum, Jeff Sutherland (USA).
· Licenciada Coach por Scrum Inc. (USA).
· Certificada Scrum@Scale (CS@SP) por Scrum Inc. con el creador de Scrum, Jeff Sutherland (USA).
· Certificada Scrum Professional (CSP) por la Scrum Alliance (USA).
· Certificada Scrum Master (CSM) por la Scrum Alliance con el creador de Scrum, Jeff Sutherland (USA).
· Certificada en Agile como PMI-ACP® - PMI Agile Certified Practitioner por el Project Management Institute (USA).
· Certificada en Dirección de Proyectos como Project Management Professional - PMP®.
· Master en Dirección y Gestión de Proyectos - Universidad Internacional de la Rioja (España).
· Analista de Sistemas, Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires y Postgrado en Dirección de Proyectos por la Universidad de Belgrano (Argentina).