Cursos de Metodologías Agiles

Dictados por ConsultoraBK®

- 100% ON LINE -

Te ofrecemos dos nuevos cursos de metodologías Agile 100% ON LINE que te permitirán gestionar proyectos y productos bajo Agile respondiendo a la aceleración del time to market.

¿Quiénes son los destinatarios de estos cursos?

· Profesionales o estudiantes que requieran conocer en profundidad las Metodologías Agiles para gestionar productos, proyectos y todo tipo de iniciativas en el dinámico entorno actual, con las mejores técnicas y herramientas Agile y necesiten formar equipos de alto rendimiento.

· Ejecutivos de corporativos que necesiten adaptarse a la dinámica actual implementar Agile y escalarlo a toda su organización.

· Emprendedores que deseen generar valor rápida y eficientemente desde el inicio de su empresa.

Curso Agile I:
Agilidad para proyectos y productos

MÓDULO 1: PRINCIPIOS AGILES
· Elementos comunes y diferenciales entre Metodologías Agiles y Tradicionales de Gestión.
· Actividades/Iniciativas de la organización: Proyectos, Productos y Operaciones.
· Cambio de enfoque de Proyectos a Productos Agiles.
· Documentos Básicos del Agilismo.
· Concepto de Multimodal.
· Cambio de mindset requerido para la transformación.

MÓDULO 2 : LIDERAZGO AGILE
· Conocimientos teóricos y prácticos requeridos para un líder Agile.
· Aportes culturales: El aporte asiático y el anglosajón.
· Aportes metodológicos: El aporte de Lean, XP, etc. al framework Scrum.
· Del Control preventivo al control empírico.
· Servant leadership.
· Elementos para elegir un enfoque metodológico apropiado.
· Gestión de Eventos y Artefactos Scrum.
· Requerimientos teóricos y prácticos para Scrum Masters.

MÓDULO 3: GESTIÓN DE PRODUCTOS Y PROYECTOS
· Management de producto. Co-engranando proyectos y productos.
· Rol de los PM y el Framework Scrum.
· Rol de los PM y el MLC.
· Gestión del Product Backlog y el Tablero Kanban.
· Gestión del Project Charter y el Sprint 0.
· Técnicas de identificación de managers, clientes y sponsors para transformarlos en POs.
· Requerimientos teóricos y prácticos para Product Owners.

Curso Agile II:
Equipos de Alta Performance

REQUISITOS: haber cursado el curso AGILE I o acreditar iguales conocimientos.

MÓDULO 1: GESTIÓN DE OPERACIONES Y PROCESOS
· Gestión de Procesos y Gestión de Proyectos.
· Scrum como framework de Operaciones, Procesos, Proyectos y Productos.
· Modificaciones del PMBoK Guide 6 para incorporar Agile.
· Conceptos de Lean para mejorar operaciones, procesos y proyectos. Eliminación de waste, etc.
· Mapa de cadena de valor. Ritmo y enfoque.
· Técnicas de estimación de valor y esfuerzo. Unidades abstractas y estimación relativa.
· Gestión adecuada de los riesgos y contrataciones Agile.

MÓDULO 2: FORMACIÓN DE EQUIPOS DE ALTA PERFORMANCE
· Formación de Equipos Agiles. Gestión de personas y equipos empoderados.
· Ciclos de aprendizaje continuo. Especialistas Generalizados (T-Shape).
· Técnicas de manejo de grupos.
· Gestión de conflictos. Fuente de valor/creatividad. Métrica de la felicidad.
· Conceptos de XP. Importancia y gestión del trabajo por pares y otras técnicas.
· Gestión de equipos distribuidos.
· Aportes del PMI Agile Guide.

MÓDULO 3: TRANSFORMACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
· Gestión de la transformación cultural. Introducción gradual de técnicas y herramientas Agile.
· Evitando conflictos entre los diferentes métodos y enfoques.
· Visión estratégica del C-Suite. Tecnología actual. Equipos fractales.
· Estudio de casos reales.
· Técnicas de formación de líderes promotores de la transformación Agile.
· Herramientas de seguimiento de proyectos Agiles.
· Escalamiento Agile. Frameworks. Introducción a Scrum a Escala.
· Técnicas para mejorar la agilidad organizacional. Indicadores. Balance Velocidad y Estabilidad.

Metodología de estudio

Estos cursos presentan un método diferente del tradicional para gestionar proyectos para equipos de alta performance que necesitan un cambio de mentalidad para crear productos innovadores.

La aplicación de las Metodologías Agiles requiere conocer no sólo los conceptos fundamentales y sus técnicas sino las diferencias que tienen con la gestión por procesos tradicional. Aparecen como respuesta a los desafíos de la revolución digital y la necesidad de otro estilo de estructura organizacional y liderazgo, con otro marco de trabajo mas adecuado a la gestación de productos innovadores, y con los roles necesarios para acelerar el time to market y disminuir los riesgos en los proyectos de alta complejidad.

Para ello se hace hincapié en los casos reales de estudio, y las prácticas que complementan la formación teórica en los debates sobre los temas de actualidad planteados.

La mayor parte de la formación se realiza asincrónicamente, a través de la plataforma se comparten conocimientos sin necesidad de estar conectados al mismo tiempo; pero en cada curso hay 4 clases en formato webinars, o sea sesiones en las que todos los participantes están conectados al mismo tiempo permitiendo el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.

Promovemos la comunicación constante, flexible e inmediata, incentivamos la discusión efectiva, fomentamos el trabajo en equipo y la interacción entre todos los participantes, sean alumnos, profesores o profesionales invitados a los webinars.

Material didáctico y comunicación

Los cursos se desarrollarán 100% ON LINE en 3 módulos con una duración de 4 semanas cada uno.

Las profesoras proveerán el material de cada uno de los módulos, que es de su autoría, donde cada módulo contendrá:
· Material base cubriendo todos los temas a tratar.
· Material complementario actual que les permitirá profundizar en temas de su interés.

Las profesoras realizarán un seguimiento diario de los alumnos tanto en los espacios dentro de la herramienta de colaboración on line provista por la universidad como por mail, respondiendo todas sus dudas.

Se realizarán clases virtuales on line todas las semanas, los días martes en el horario de 19 a 20 hs. (Hora de Argentina, GMT-3).

El objetivo fundamental de las clases es que interactuemos, que los alumnos tengan un espacio donde plantear todas sus dudas tanto relacionadas con el material, como con los debates, los casos de estudio reales y los trabajos grupales.

En caso de no poder conectarse en ese horario, la clase quedará grabada para que igualmente pueda ser visualizada.

Sistema de evaluación propuesto

El Modelo de Evaluación facilita el uso de los conceptos y procedimientos enseñados y la valoración del grado de consecución de los conocimientos, habilidades y competencias profesionales.

Para aprobar cada módulo los alumnos deberán realizar 3 actividades durante el curso de dicho módulo:
1.- Participar en un debate (30% del peso de la calificación).
2.- Presentar un trabajo grupal (30% del peso de la calificación).
3.- Realizar un examen on line (40% del peso de la calificación).

Las actividades serán valoradas por las profesoras con una nota numérica (de 1 a 10),  siguiendo la siguiente calificación:
· 9 - 10: Sobresaliente
· 8 - 8,99: Notable
· 7 - 7,99: Muy Bien
· 6 - 6,99: Bien
· 5 - 5,99: Suficiente
· 0 - 4,99: No aprobado

Mínima puntuación exigida: 5 puntos sobre 10.

¿Cuándo inician estos cursos?

Estos cursos se iniciarán el día martes 03 de septiembre de 2019, a las 19 hs. (Hora de Argentina, GMT-3).

 

¿Que días son las CLASES EN VIVO?

Las clases EN VIVO se dictarán los días martes, de 19 a 20 hs. (Hora de Argentina, GMT-3).

 

¿Quiénes son los instructoras en estos cursos?

Estos cursos estarán a cargo de Ana Victoria Bardoneschi y Paula Elisa Kvedaras.

 Ana Victoria Bardoneschi

Ana Victoria Bardoneschi

· Fundadora y Directora de Consultora BK® dedicada hace más de 15 años a la dirección y coaching de proyectos internacionales de grandes corporativos (Argentina y Uruguay).
· Docente de Dirección de Proyectos de OBS (Online Business School de la Universidad de Barcelona - España) en el Máster en Project Management, en el postgrado de Metodologías Agiles para Gestión de Proyectos y Productos en el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires - Argentina), etc.
· Docente in company para la formación de equipos de desarrollo y equipos de alta performance.
· Licenciada Coach por Scrum Inc. (USA).
· Certificada Scrum@Scale (CS@SP) por Scrum Inc. con el creador de Scrum, Jeff Sutherland (USA).
· Certificada Scrum Professional (CSP) por la Scrum Alliance (USA).
· Certificada Scrum Master (CSM) por la Scrum Alliance (USA).
· Certificada Product Owner (CPO) por la Scrum Alliance (USA).
· Agente de Salud Mental y Analista de Sistemas (Argentina).

Paula Elisa Kvedaras

Paula Elisa Kvedaras

· Fundadora y Directora de Consultora BK® dedicada hace más de 15 años a la dirección y coaching de proyectos internacionales de sistemas de información de grandes corporativos (Argentina y Uruguay).
· Directora del postgrado de Metodologías Agiles para Gestión de Proyectos y Productos en el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires - Argentina).
· Docente de Dirección de Proyectos de OBS (Online Business School de la Universidad de Barcelona - España) en el Máster en Project Management, y en el Máster en Digital Business Management, y anteriormente en cursos y postgrados en la Universidad de Belgrano, Universidad de San Luis, Universidad Tecnológica Nacional y Ministerio de Educación de la Nación Argentina, etc.
· Certificada Scrum@Scale Trainer (CS@ST) por Scrum Inc. con el creador de Scrum, Jeff Sutherland (USA).
· Licenciada Coach por Scrum Inc. (USA).
· Certificada Scrum@Scale (CS@SP) por Scrum Inc. con el creador de Scrum, Jeff Sutherland (USA).
· Certificada Scrum Professional (CSP) por la Scrum Alliance (USA).
· Certificada Scrum Master (CSM) por la Scrum Alliance con el creador de Scrum, Jeff Sutherland (USA).
· Certificada en Agile como PMI-ACP® - PMI Agile Certified Practitioner por el Project Management Institute (USA).
· Certificada en Dirección de Proyectos como Project Management Professional - PMP®.
· Master en Dirección y Gestión de Proyectos - Universidad Internacional de la Rioja (España).
· Analista de Sistemas, Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires y Postgrado en Dirección de Proyectos por la Universidad de Belgrano (Argentina).

¿Cuánto cuesta el Curso AGILE I?

$ 20.970.-

o 3 cuotas SIN INTERÉS de $ 6.990.-

con todas las tarjetas de crédito.

Valores expresados en pesos argentinos.

¡QUIERO MI LUGAR!

¿Cuánto cuesta el Curso AGILE II?

$ 20.970.-

o 3 cuotas SIN INTERÉS de $ 6.990.-

con todas las tarjetas de crédito.

Valores expresados en pesos argentinos.

¡QUIERO MI LUGAR!