Facebook Twitter Blog

CERTIFICACIONES INTERNACIONALES

Linux Professional Institute
ESSENTIALS, LPIC 1, LPIC 2 y LPIC 3

Linux Professional Institute

ES UNA ORGANIZACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE SE DEDICA A LA CERTIFICACIÓN DE PROFESIONALES DE LINUX.

Linux Professional Institute (LPI) se ha comprometido a proporcionar a la comunidad de IT con los exámenes de la más alta calidad, la pertinencia y exactitud. Este compromiso requiere que nuestro proceso de desarrollo de exámenes sea altamente detallado, participativo, consultivo y emplee muchas de las técnicas probadas usadas por la mayoría de los otros programas de certificación de IT.

LPI tiene dos tipos de certificaciones: Linux Essentials y LPIC (1,2 y 3).

Ha sido diseñado para ser independiente de la distribución y siguiendo la Linux Standard Base y otros estándares relacionados.

Linux Essentials está pensado para novatos y aquellos que quieran comenzar su andadura en el mundo del Sofware Libre. Al aprobar el exámen se obitene el "LPI Linux Essentials Professional Development Certificate". Especialmente diseñado para colegios.

Las certificaciones LPIC han sido diseñadas para certificar la capacitación de los profesionales de las Tecnologías de la Información usando el Sistema Operativo Linux y herramientas asociadas a este sistema. Actualmente existen tres niveles de certificación profesional:
LPIC-1 Linux System Administrator
LPIC-2 Linux System Engineer
LPIC-3 Linux Enterprise Professional (especialidades 300, 303 y 304).

IMPULSA TU CARRERA IT CON LAS CERTIFICACIONES LPI.
¡ES TU OPORTUNIDAD PARA DESTACARTE PROFESIONALMENTE!.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE CERTIFICACIONES LPI?

  • Los profesionales certificados como LPIC-1 Linux Administrators, reciben sueldos un 20% más altos.

  • El 87% de las organizaciones dicen que es difícil encontrar profesionales con conocimientos de código abierto.

  • El 96% de los empleadores utiliza como un criterio de contratación las certificaciones IT.

  • Los profesionales con certificaciones LPI tienen entre un 22 y 33% de aumento en su sueldo.

  • El 90% dice que las personas con certificaciones IT tienen más probabilidades de ser promovidas.

  • El 44% de los directores de recursos humanos aumentan los salarios de aquellos que poseen conocimientos en código abierto respecto a otros departamentos.

FUENTES: The Foote Partners Report, ‘IT Skills and Certification Index’, 2014 | ITCC Whitepaper, ‘Trends That Will Affect the IT Certification Industry by 2020’, 2016 | CompTIA HR Report, ‘Perceptions of IT Training and Certification, 2015 | The Linux Foundation, ‘Open Source Jobs Report’, 2016.

CLA Instituto Linux es el ÚNICO INSTITUTO de educación a distancia AUTORIZADO por el LINUX PROFESSIONAL INSTITUTE y la LINUX FOUNDATION en el mundo, en idioma español, para formación presencial y a distancia.

Linux Professional Institute - Linux Foundation - UTN - UNSL - UNCuyo - UNJu - Ministerio de Educación, Presidencia de la Nación - Biblioteca Nacional de Maestros - CentOS - Fedora - Debian - Ampalio Sin Límites - RIU - Debian
  • FAQs

    Quítate todos tus dudas en nuestra sección de preguntas frecuentes.

  • ¡Aceptamos todos los medios de pago!

Estas empresas ya trabajan con nosotros. ¿Qué esperas para sumarte?

Clientes de CLA Instituto Linux

Algunos testimonios de nuestros alumnos

Edgardo Peralta
Edgardo PeraltaGuatemala
"Son muy profesionales, explican muy bien. Las clases son en vivo pero también las podés ver off line (me sirvió en varias oportunidades). Lo mejor en mi opinión es que son verdaderas clases a distancia."
David Pozzobon
David PozzobonArgentina
"La flexibilidad que otorga el dictado del curso me parece muy buena, ya que las clases quedan grabadas y en caso de no poder estar en el horario en que se dictan, uno las puede ver en cualquier momento o si fuese necesario revisarlas por temas donde hayan quedado dudas."
Diego Chicou
Diego ChicouArgentina
"Soy músico y me decidí a hacer el curso de SysAdmin para montar mi propio servidor y no depender de servicios tercerizados. La experiencia fue excelente, ya que arranqué sin siquiera saber instalar un SO Linux, y en los 3 meses del curso, CLA Instituto Linux me dio las herramientas necesarias para largarme solo a este desafío personal."